jueves, 9 de febrero de 2012

Padres

Hoy me venía riendo en el coche, imaginándome a mi padre en el hospital con ese pelazo que le caracteriza, con su chaqueta de Spanair que hace años le regaló mi cuñado y los enfermeros flipando…….menudo personaje esta hecho, primero para ponerse el gorro que no le cabía todo ese pelo, luego desnudo con los patucos y la bata de hospital sin anudarsela, en fin un gran hombre, todo el mundo avanza en la vida menos él, que jefazo, es feliz lavando los platos en un barreño, poniéndose zapatillas de invierno en verano con calcetines de colores, etc….
Espero que todavía nos de mucha guerra y que este mucho mucho tiempo a mi lado, él siempre ha querido tenerme metida en una burbujita para que no sufriera, pero no ha podido ser……es una gran suerte saber que haga lo que haga en esta vida y pase lo que pase siempre estará ahí y siempre tendré su apoyo, aunque su frase seguirá siendo “esta chica es gilipollas”
Y de mi madre que deciros, que parece que no tengo pero si, si que tengo, una gran mujer, “la Dioni” otra jefaza donde las haya
Cuando me tuve que volver de la isla, lloraba y pataleaba porque no quería volver a casa de mi madre, después de tantos años viviendo sola algo normal por otro lado, no?
Es genial la teníais que ver haciendo sus sopas de letras, se cabrea mucho cuando no encuentra alguna palabra pero ahí estoy yo para ayudarla, sus refranes, sus historias de cuando era joven, sus manías etc……..
Y por supuesto su gran frase, -Mama y tú a papa ¿del 1 al 10 cuanto le quieres? –Yo, un 2, y me lo dijo sin pestañear J
Sin duda es de las mejores cosas que he podido hacer, se que la hace feliz que este con ella sobre todo porque se siente acompañada y  “útil” vuelve a tener a alguien a quien hacerle la comida, doblarle la ropa, hacerle la cama
Se que puede parecer egoísta pero las personas mayores y sobre todo cuando han criado cuatro hijos, al quedarse solas sienten una sensación de vacío horrible y mi madre lo paso muy mal
También como no sufriendo por las aventuras de su hija, nunca entenderá que el amor me vuelva loca, porque según ella si volviera a nacer, ay si volviera a nacer la Dioni…..no iba a dejar titere con cabeza (otra de sus frases)
Así que no puedo hacer otra cosa que quererla, se lo digo todos los días y ella me mira extrañada la pobre, se pensará que he perdido el norte
Pero mis padres ya son mayores y la única manera de agradecerles todo lo que han hecho por mi siempre, es demostrándoles todo el amor que les tengo
Besitos
Auch

No hay comentarios:

Publicar un comentario